Historia de las Columnas CAYCA®  
 
   
 

El 1º de julio de 1974 se fundó la firma CAYCA S. R. L., debiendo su nombre a los creadores de la misma: José Camps y Gregorio Cáceres. Su principal objetivo era la fabricación de herramientas para la construcción y su primer producto fueron las bloqueras.

En 1984 adquiere la empresa un grupo familiar constituido por los Hermanos Pandrich: Juan Carlos, Ricardo, Miguel y Norma, quienes siguen con la producción de herramientas.

   

En 1993 comienzan con la construcción de columnas para alumbrado.

Este producto surge a partir de relaciones contractuales con empresas e instituciones de la provincia de San Luis donde, en algunos barrios de la capital puntana y otras localidades, la empresa construía galpones, escuelas y viviendas.

Hacia el año 1996 se disuelve la sociedad familiar Pandrich Hnos. y la firma CAYCA S. R. L. queda a cargo de Miguel Pandrich y su esposa.

   
El pico de producción fue en 1999, con unas 24000 columnas destinadas a lugar obras en Tucumán, Tierra del Fuego, Mendoza, San Luis y Buenos Aires.

Debemos recordar que entre 2001 y 2002 se produjo en el país una crisis política y de recesión industrial que prácticamente congeló la actividad de la empresa.

   
En el año 2004 y dando lugar a una nueva generación, CAYCA S. R. L. vende su marca y todos los medios para continuar con la fabricación de toda la línea de columnas para alumbrado a DISMET S. A., integrada por Pablo, Ivana y Matías Pandrich. Al iniciar las actividades deciden certificar los procesos de fabricación y comercialización con la implementación de la Norma ISO 9000.

Con una capacidad productiva de 3000 columnas mensuales, DISMET S.A. es, actualmente, la principal proveedora del mercado argentino,  con proyección a países limítrofes como Chile, Uruguay y Bolivia.

 
 
     
   
Columnas CAYCA® son fabricadas y distribuidas por DISMET S. A.  
Infosfera - Diseño de Sitios Web